PEQUEÑOS ARTISTAS
GRANDES OBRAS
JUGAMOS CON LOS COLORES
Empezamos semana, empezamos nuevo mes y... empezamos NUEVO PROYECTO. En éstas semanas los niños y las niñas disfrutarán del ARTE, de los COLORES y de la EXPRESIÓN. Al pintar, modelar y dibujar se desarrolla en el niño la confianza y seguridad en sí mismo permitiéndole canalizar sentimientos y emociones.
Cada semana os vamos a proponer un RETO ARTÍSTICO. Una vez que lo hayan hecho. al finalizar la semana, le tenéis que hacer una foto y enviármela al email. Con todas ellas iré haciendo un museo, en una presentación, que ya os enseñaré. Es un trabajo en equipo: los niños piensan, crean y vosotros le hacéis una foto y me lo mandáis.
Cada semana os vamos a proponer un RETO ARTÍSTICO. Una vez que lo hayan hecho. al finalizar la semana, le tenéis que hacer una foto y enviármela al email. Con todas ellas iré haciendo un museo, en una presentación, que ya os enseñaré. Es un trabajo en equipo: los niños piensan, crean y vosotros le hacéis una foto y me lo mandáis.
Aquí tenéis algunos ejemplos, que os pueden ayudar a la hora de crear con los niños y elegir materiales.
Una vez explicado el RETO, aquí tenéis la organización semanal con las tareas adjuntas en el documento.
LUNES 4 DE MAYO
Empezamos la semana con la BRUJA COLOREA, que nos descubre, las mezclas de los colores con la ayuda de su gato. ¡Vaya lío se ha formado, el DUENDE TRUCAS, los colores ha robado.
¡Cuánto echo de menos vuestras creaciones en el aula! ¿Os acordáis que utilizábamos para pintar con nuestras témperas? Si.... LOS PINCELES. Os he dejado una ficha en el PDF adjunto, para que juguéis con la palabra PINCEL, cómo lo hacíamos en la asamblea con la palabra protagonista.
- ¿Cuántas letras tiene?
- ¿Cuántas sílabas tiene?
- Piensa y escribe palabras que empiecen por la LETRA P.
MARTES 5 DE MAYO
Desde pequeñito él tuvo claro que quería ser ARTISTA, que quería ser PINTOR. ¿Qué quieres ser tú de mayor? Dibújalo.
Para que conozcáis un poquito mas a este pintor os dejo un vídeo donde os cuentan cómo fue su vida.
Para que conozcáis un poquito mas a este pintor os dejo un vídeo donde os cuentan cómo fue su vida.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Un pintor tiene que tener todo su material bien organizado. Colorea, lee y une cada palabra.
- PALETA: pieza de madera que sirve para hacer las mezclas de los colores.
- CABALLETE: soporte con patas que se utiliza para apoyar el papel para pintar.
- PINCELES: instrumento con pelos para pintar.
- PINTURAS: mezcla densa o sólida de colores.
Muchos son los materiales que tienen y pronto tuvo que aprender a contar para sus utensilios poder bien organizar.
Os propongo una manera diferente y divertida de contar, agrupar y descomponer números. Un buen método para iniciarse en la SUMA.
EL JUEGO DE LA PERCHA Y LAS CAMISETAS
Con una percha, unas tarjetas y unas pinzas vamos a descomponer los números. Pondréis la cacamiseta con el número en la percha y tantas pinzas como indique. Jugando y moviendo las pinzas irán viendo las posibilidades y combinaciones (sumas) que acepta cada número. Moverán pinzas hacia la izquierda y hacia la derecha.
Os propongo empezar jugando a descomponer del 0 a 5 y cuando veáis el ritmo de cada niño o la soltura que tienen a la hora de expresar la descomposición (2+3=5, 1+1=2, 3+1=4, 4+1=5...) podéis ir aumentando la dificultad. Os adjunto en el documento las camisetas del 0 al 10.Empezad trabajando hasta el 5 y vais aumentando dificultad según vayan adquiriendo seguridad en el juego. Para quien no tenga posibilidad de imprmir, son fáciles de copiar. Se recortan como una única camiseta y se doblan, para meterlas en la percha como se puede ver en la foto.
Aquí os dejo unas imágenes del juego al que me refiero...Espero que una imagen valga mas que mil palabras y lo entendáis. Si no cualquier duda, os contesto por email.
Os propongo empezar jugando a descomponer del 0 a 5 y cuando veáis el ritmo de cada niño o la soltura que tienen a la hora de expresar la descomposición (2+3=5, 1+1=2, 3+1=4, 4+1=5...) podéis ir aumentando la dificultad. Os adjunto en el documento las camisetas del 0 al 10.Empezad trabajando hasta el 5 y vais aumentando dificultad según vayan adquiriendo seguridad en el juego. Para quien no tenga posibilidad de imprmir, son fáciles de copiar. Se recortan como una única camiseta y se doblan, para meterlas en la percha como se puede ver en la foto.
Aquí os dejo unas imágenes del juego al que me refiero...Espero que una imagen valga mas que mil palabras y lo entendáis. Si no cualquier duda, os contesto por email.
JUEVES 7 DE MAYO
Empezamos con marcha y con las pinturas, los pinceles y los papeles a punto. Hoy toca jugar con los colores y tu imaginación. Realiza un dibujo lleno de emociones y aventuras... Cierra los ojos, piensa lo que vas a dibujar y..... ponte con las pinturas o los pinceles a trabajar. Os he dejado una hoja en el PDF con un marco para que tu dibujo parezca un cuadro de museo.
¡DIBUJO LIBRE! ¡VENGA ARTISTA!
Para calentar motores, nuestra canción favorita de los COLORES.
VIERNES 8 DE MAYO
Recordamos la poesía que utilizamos en el aula, para dibujar las partes de la cara. Poesía que os aprendistéis cuando eráis bien pequeños. Ahora que sois unos mayores y tenéis el control de las tijeras y el pegamento. Os adjunto un juego para que forméis la cara con los ojos, nariz y boca que mas os guste. Tenéis niño y niña, podéis elegir el que más os guste o podéis hacer los dos.
Y para merendar el fin de semana...¡Qué os parece si nos tomamos un sandwich con ojos y boca!
¡QUÉ BUENA PINTA TIENEN!😋
¡QUÉ BUENA PINTA TIENEN!😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario