MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON TUS BESOS?
"Eran pasadas las nueve cuando, como cada noche, Pablo se deslizó en la cama de su madre y se acurrucó a su lado. ¡Cómo disfrutaba de aquel calor tan familiar y a la vez tan especial! La miró de reojo y le preguntó: Mamá, ¿de qué color son los besos?".
Ésta entrañable y dulce historia, de la autora Elisensa Queralt y la ilustradora Carla Pott nos relata la conversación de un hijo y su madre, quien le explica que los besos pueden tener los distintos colores del arco iris dependiendo de las emociones y el momento en el que se dan, por ejemplo: en la mañana son naranjas cargados de vitamina y vitalidad, pero también pueden ser rojos, pequeños y divertidos. Ideal para leer abrazados y celebrar el amor.
UNA CAJA LLENA DE BESOS
Para ello os pedimos que en éstos días en los que tenemos las emociones tan revueltas, dialoguéis una vez visto el cuento, con los mas pequeños de la casa sobre cómo se sienten. A nosotras en el aula, nos da buen resultado ponerles ejemplos en primera persona. "A veces estoy muy enojada porque algo no me hizo sentirme bien, en ese momento me gustaría que me dieran BESOS AZULES que me den tranquilidad ¿A ti de qué color te gusta que sean los besos cuándo estás enojado?" "¿Y si estás muy contento...?"
Si veis que les cuesta empezar a expresar... Poned palabras a lo que pensáis que les pasa. Os ayudamos con los colores y los tipos de besos.
BESOS ROJOS: alegría, frescura, amor.
BESOS NARANJAS: vitalidad, energía, fuerza.
BESOS AMARILLOS:calidez, compañía.
BESOS VERDES:crecimiento, esperanza, estabilidad.
BESOS AZULES: calma, tranquilidad, confianza
BESOS LILAS: tristeza, confusión
BESOS BLANCOS: silencio, paz
Para todos aquellos alumnos que cursan la asignatura de Religión Católica, pueden consultar las actividades semanales en la web del centro. Si pincháis APRENDIENDO DESDE CASA, en el LINK de RELIGIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario